sábado, 16 de abril de 2016

Decimoquinto día. La silla.

En la clase de hoy hemos hecho un dibujo de una silla con las técnicas explicadas por María Jesús el día anterior, teniendo en cuenta los ejes de simetría y la posición que ocupábamos respecto a la silla, hemos tenido que intentar reproducirlo. Me ha gustado mucho esta práctica porque no suelo pintar, ya que es de las cosas que peor hago y me ha entretenido bastante.

Mi perspectiva de la silla

Después de hacer el dibujo, le hemos dado color utilizando la mezcla de colores primarios que ya vimos. Para el naranja del fondo hemos mezclado amarillo y rojo, para el violeta del asiento hemos mezclado azul y rojo y para conseguir el verde de las patas azul y amarillo.


Primeros pasos con la pintura naranja

Dibujo final
He cometido el error de pintar todo el fondo de naranja, cuando deberá haber dejado el espacio en blanco que forma el hueco de la silla en el fondo, pero como bien ha dicho la profesora, no está mal para ser mi primer dibujo.

Mientras acabábamos de pintar, la profesora nos ha dado algunas pautas sobre como pintar con acuarelas  y algunos recursos para utilizar en clase.

Los libros recomendados del día han sido:
- Creatividad y Educación Artística
- Carta a un joven profesor

En el apartado de los consejos que no dan las madres de hoy:
"Un profesor debe ser un alquimista, que transforme el cobre en oro"






No hay comentarios:

Publicar un comentario