El viernes tuvimos una clase diferente ya que María Jesús invitó a dos profesoras de Educación Física para que nos dieran una charla sobre expresión corporal.
Comenzaron hablando de de como la presentación que hace uno mismo es igual a definirse y como consecuencia de ello, como crees que pueden verte los demás. El tema de la imagen corporal es algo que hay que trabajar mucho y bien ya que como docentes, en el aula es importante la imagen que proyectamos tanto a los alumnos como a los demás profesores y compañeros. En la clase debemos crear un ambiente propicio para el buen ambiente, según entra por la puerta, el profesor debe dejar de lado sus problemas ya que los niños no tienen la culpa de ello y reflexionar y ser crítico sobre ello para intentar ser una mejor persona. Después de esta introducción hicimos varias dinámicas por parejas:
La primera dinámica, consistió en tratar la imagen que proyectamos, teníamos que pensar cuando se habían dado algunos casos sobre ello y esas situaciones.
En la segunda dinámica tuvimos que pensar una situación de alguna persona ajena en alguna situación rara.
En la tercera, teníamos que decirle al compañero una situación en la que nos había gustado mucho nuestra imagen y otra en la que no.
En la cuarta, que cosa cambiaríamos de nosotros y el porqué de ello. Además tuvimos que describir como veíamos a nuestro compañero, no sólo fisicamente, si no también emocionalmente.
Después seguimos hablando sobre como un docente debería hacer este tipo de dinámicas para buscar la excelencia en sus clases ya que es importante saber que piensan los niños, más aun, en las clases de educación física.
Para acabar, han salido nuestros compañeros Jaime, Laura, Koke y Ceci a presentarse como si lo hicieran ante los niños, con unas hojas con varios ítems que teníamos colgadas en el blog, hemos ido todos repasando sus intervenciones, ya que se les había grabado en video. El resultado ha sido bueno, ya que, observando detenidamente los videos podemos ver si esa persona esta nerviosa, segura, dubitativa, etc.
Para acabar y como comentábamos al principio, hay que ser consciente de la imagen que damos a los demás y de que manera interactuamos con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario