En el segundo dia de la asignatura la profesora nos ha dado información sobre como realizar correctamente un discurso ante cualquier tipo de público. Además hemos tratado otra técnica que consistía en movernos cada 15 minutos cambiando la postura para poder distraernos y mejorar la atención. ¡¡Me ha sorprendido cuando la profesora nos ha animado a subirnos encima de la mesa!!
Centrándonos en el discurso, hemos aprendido a dividir este en tres partes fundamentales:
1. Comunicación no verbal (CNV):
La comunicación no verbal es una parte muy importante de una exposición, los gestos y posturas de la persona que habla ante un público son parte fundamental también de su discurso. La velocidad del habla, los brazos, las piernas o cualquier objeto que tengamos en la mano puede repercutir también en la manera de presentar y de como la gente nos verá desde fuera.
2. Conocimiento del discurso (organización):
- Presentación: Debe hacer referencia al tema del que vamos a hablar, es importante agradecerle al público la atención.
- Desarrollo: Introducción del tema y nudo de la información que queremos transmitir.
- Conclusión: Fin del discurso o presentación.
3. Dicción: Tener una pronunciación clara, un buen volumen para que se nos escuche bien y una velocidad y pausas adecuadas pueden hacer que nuestro discurso sea correcto, de lo contrario la persona o personas que nos están escuchando puede que no entiendan bien el mensaje que queremos transmitir.
Un profesor debe tener un buen discurso e intentar hacerse entender de la mejor manera posible. Además hay que educar a los niños para que hablen correctamente tanto al profesor como a los demás compañeros, eso sí, respetando que ellos se sientan cómodos creando un ambiente propicio para ello.
Otra de las cosas llamativas de esta asignatura y que creo que más me va a gustar son los "consejos que no dan las madres". El consejo de hoy ha sido:
"No hay que dejarse llevar por lo que nos han contado de un alumno"
Para finalizar quiero resaltar el cuadro que muestra una pipa pero en el que Rene Magritte pintó:
A ver hasta donde llegamos con los consejos que no dan las madres y que tanto necesitamos!
ResponderEliminar